Plan de Correlatividades

El cursado y aprobación de un Plan de Estudios está regido por un Régimen de Correlatividades. El Régimen de Correlatividades establece que para cursar y aprobar una materia, deben cumplimentarse los requisitos estipulados en el Régimen.

Al momento de cursar o rendir el examen final de una asignatura, todas las materias que sean correlativas de la misma deben estar cursadas y/o aprobadas (según corresponda).

Es importante que al momento de ingresar al Profesorado, el estudiante se informe sobre el Régimen de Correlatividades para ir planeando cómo y cuándo cursar y rendir las diferentes materias. Los planes de estudios pueden consultarse en el acceso Carreras.

En el Profesorado de Educación Secundaria en Historia el régimen establece una correlatividad cursada a cursada – final a final. Eso quiere decir que para cursar o rendir final de la materia correlativa deberá tener aprobada la cursada o el final de la respectiva materia.

Correlatividades

Para cursarDeberá tener la cursada aprobada deDeberá tener el final aprobado de
Didáctica y currículumPedagogía.
Pensamiento político pedagógico latinoamericanoPedagogía.
Didáctica de las Ciencias SocialesIntroducción a las Ciencias Sociales y a la Historia.
Práctica Docente IIPráctica docente I.
Educación y transformaciones sociales contemporáneas.
Introducción a las Ciencias Sociales y la Historia.
Política educativa argentinaPensamiento político pedagógico latinoamericano.
Trayectorias educativas de jóvenes y adultosESI.
Cultura digital.
Didáctica de la HistoriaDidáctica de las Ciencias Sociales.
Teoría e Historia de la HistoriografíaIntroducción a las Ciencias Sociales y a la Historia.
Práctica docente IIITodas las unidades currículares de primer año.Práctica docente II.
Didáctica y curriculum.
Didáctica de las Ciencias Sociales.
Reflexión filosófico – política de la práctica docenteProblemas filosóficos de la educación.Práctica docente III.
Derechos, interculturalidad y ciudadaníaEducación y transformaciones sociales contemporáneas.
La Enseñanza de la Historia en la Escuela SecundariaDidáctica de la Historia.Práctica docente III.
Investigación sobre los problemas de la Historia Argentina recienteTeoría e Historia de la Historiografía.
Práctica docente IVTodas las unidades curriculares de segundo año.
Teoría e Historia de la Historiografía.
Práctica docente III.
Trayectorías educativas de jóvenes y adultos.
Didáctica de la Historia.
Unidad curricular optativaTodas las unidades curriculares de primero y segundo año.